miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña "Despierta" trilogía "Across the Universe"

Título: Despierta
            Tan Cerca
            Dos Soles

Trilogía: Across The Universe

Autora: Beth Revis

Editorial: SM

Páginas: 525

Sinopsis

Una Nave espacial
que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes
que viven y mueren en ella,
con la esperanza de que sus hijos
lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas
que solo despertarán al final del viaje.

Todo está perfectamente ordenado;
todo debe seguir un guión
escrito de antemano.

y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

y hay otra pieza suelta: un asesino.






Mi Opinión

Confieso que aparte de su maravillosa portada y que al abrir el libro, sus letras no fueran negras, dije woo SM cada vez me sorprende con sus ediciones.



Bueno respecto al libro, primero es una distopía, donde nuestro planeta esta en problemas y se va en busca de un nuevo mundo... lo que sucede en medio es lo "jugoso", va de una chica llamada Amy, de 17 años, que vive en la tierra, pero que debido al trabajo de sus padres se ve envuelta en esto de la nave y la búsqueda de un nuevo mundo.

Debido a que el viaje es de muchos años, quienes han sido seleccionados para poblar el nuevo planeta por estar capacitados por sus habilidades y armar un nuevo hogar serán crionizados. sin embargo Amy despierta, y es aquí donde comienza todo, para ella todo es muy extraño, aparte de estar encerrados en una nave que lleva muchos años viajando, la gente le llama la atención, y viceversa, hay una especie de gobierno bastante complejo y retorcido a la vez... Amy conocerá a Elder que es un chico destinado al mando de la nave, pero que tampoco tiene muchos conocimientos al respecto, por lo que alguna u otra forma juntos irán descubriendo secretos, mentiras y verdades de la realidad en la que están sumidos.

...La verdad, al principio me costo un poco meterme en la historia, ya que hablan como, mm si rara los que estan en la nave, ciertas expresiones o partes de la nave donde me quede colgada, pero al avanzar ya te vas dando cuenta a que se refiere aquellas expresiones o palabras.
es un libro que te introduce muy bien en la historia,el nivel de detalle, la imaginación, alguna que otra cosilla que te deja como woo, pero que te lleva a la necesidad de seguir leyendo, el suspenso y aquellos datos que da para que vayamos sospechando y armando nuestra propia historia. 

como los relatos alternan entre Amy y Elder, uno los va conociendo mejor. Amy es la Chica de la tierra y Elder el de la nave. ayuda a que sus ideas se junten y podamos comprender ambos puntos de vista.

ya al final es un no parar, necesitas saber o confirmar tus sospechas... 
siento que si bien es introductorio desarrolla todos los cabos sueltos y los cierra, dando paso a que el lector quiera saber que pasará en sus siguiente libro con la nave Fortuna.

lo recomiendo si te gustan las distopias, ciencia ficción y cosas futuristas.
yo soy más de romance y fantasía, cosa de lo que aquí hay poco y nada... pero me animaré con el que sigue pues si quiero saber que pasará... además engancha y se lee rapidísimo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario