lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Cazadores de Sombras "Ciudad de Hueso"

Título original: the shadowhunters the mortal instruments

Autora: Cassandra Clare

Tipo de libro: saga

Editorial: Destino

Páginas: 505












Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia actuar como un idiota...

Mi Opinión

Okey, debo dejar claro que soy una cazadora de sombras de corazón, desde que me leí los libros hace años. y que ahora hago una re-lectura que entre la película y la serie, quise refrescar detalles y vaya que me ha gustado hacerlo.

Clary, es una chica común y corriente o eso parece, pero sucede que tiene toda una historia familiar detrás y un mundo por descubrir. Donde Cazadores de Sombras, hombres lobos, hadas o seres mágicos, brujos, todo forman parte de nuestro mundo, uno que donde, si no tenemos la visión, no existe para los mundanos.

Lo que me atrapa de éste libro es su cantidad de personajes, el desarrollo de ellos, no hay ningún personaje que te aburra, todos tienen un importante papel, nadie sobra, te encariñas con ellos, descubrir las historias que se han ocultado.

y Jace, oh Jace como no enamorarse de este chico malo, pero con un corazón enorme. existe un tira y afloja con Clary, pero el jamás pierde ese sarcasmo y parada de chico rudo, de soy el mejor. 

Es un libro lleno de fantasía, con historias de familias antiguas y emblemáticas en este mundo de los cazadores de sombras. la mezcla del mundo de las sombras con la típica vida que conocemos es genial y sii quisiera ser parte de este maravilloso mundo que crea la autora. 

La descripción de los lugares son maravillosos, aun quedan en mi cabeza dando vueltas como me imagino cada cosa o personajes, porque si te lees el libro criticaras o dirás que semejanzas y que le falta a cada personaje que haya encarnado a estos chicos, sea en la película o en la serie.

Creo que no existirá peli ni serie que sea capaz de mostrar el nivel de detalles que tiene la ambientación, y que logre un desarrollo tan bueno de los personajes, y ojo que solo es el primer libro... aún queda mucho por descubrir.

así, que mientras me vaya releyendo cada libro, iré contando...
también es posible que haga una entrada de como deben leerse los libros si uno quiere claro, ya que existe una trilogía de los Orígenes, donde uno va entrelazando historias... y confirmando que queremos a toda costa dejar de ser Mundanos.

Libros

1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario