miércoles, 31 de agosto de 2016

Trilogía "Hija de Humo y Hueso"




Autora: Laini Taylor
Editorial : Alfaguara 
Trilogía : hija de humo y hueso Libros:
1 Hija de humo y Hueso (páginas. 467)
2 Días de sangre y resplandor (paginas 514)
3 Sueños de Dioses y Monstruos (paginas 614)



Cuando vi este libro, aparte de su maravillosa portada y su extraño nombre, más aún me llamó la atención su contraportada la que dice:
"Dos ciudades, Praga y Marrakech 
Pero también dos mundos, el nuestro, el de ellos 
Dos historias de amor, la del pasado, la del presente 
Dos razas eternamente enfrentadas, Ángeles contra Quimeras
En definitiva, dos esencias humo y hueso
Y una sola protagonista Korou, la esperanza.
 Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido."

Leí esto, y  Sii mi imaginación voló infinitamente, pero no sabía que esperarme así que me fui de cabeza a leerlo y fui conociendo un mundo del cual no había leído jamás, o sea podemos leer de todo pero estas mezclas y extrañezas donde monstruos y Ángeles pelean. Ok si es normal pero te darás cuenta que puedes enamorarte de ambos bandos, de que no sabrás a donde tirar, que Karou es una chica muy normal a nuestros ojos pero que hay cosas de ella, que hasta ella desconoce.
 Akiva, un ángel del que será imposible no enamorarme, alguien que amó ta profundamente que le rompieron el corazón y es todo armaduras. Aunque no sea el bueno de la historia y quien le desorganiza la vida a Karou, y cuando digo desorganiza no me refiero a que todo se amor, pues Karou querrá matarlo, cuando se entere...
Cuando ya iba finalizando el libro y creía que no podía más con todo lo que me revelaba, demasiadas revelaciones, cosas inimaginables, bueno que con la historia quizás puedes sospechar pero te falta información, que te van entregando detalle a detalle, Laini siempre puede sorprenderte más.
 La verdad quede prendada de la historia, de sus personajes así que tuve que ir por el segundo.



 Sería injusto y llenar de spoiler hablar de los libros que siguen solo daré una opinión vaga al respecto de "Días de Sangre y Resplandor", decir que se me hizo más lento y pesado no porque el libro fuera malo ni nada, solo que hubo momentos en que yo quería que pasaran cosas las que cuando iban a pasar, paf no quedaba en nada.
Se incluyen y desarrollan mucho más nuevos personajes, como los hermanos de Akiva, más Químeras, que uno dice son monstruitos pero algunos son entrañables, aquí hace su entrada también el verdadero malo malo malo... (ui como lo odio). Zuzana, amiga de Korou sigue siendo tan genial, pero esta vez sobrepasará los limites de su bella amistad.
yo,  esperaba que todo mejorará en el amor y eso me tenía de los nervios, hay mucho más detalle de personajes y de historias de ambos mundos por lo que es genial ir conociendo los puntos de vista de ambos lados...



 Respecto al tercero " Sueños de Dioses y Monstruos" Citaré lo señalado por el The New York times : "un impresionante romance sobre el destino y la búsqueda de uno mismo. La descripción de los mundos y el estilo del libro sobrecogen". 
Pues si, es una historia en la que no puedes parar cada vez quieres sabes que sigue y odias y amas a los personajes como en todo siempre hay un malo y ese lobo blanco querrás matarlo con tus propias manos, pero la facilidad con la que te encariñas y conoces a los personajes y la empatía que sentía por ellos... los lugares y mundos maravillosos que crea, cada personaje tiene un desarrollo completo y cumple a cabalidad su rol dentro de la historia. 
Debo confesar que la autora ha sabido ganarse todo mi respeto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario