sábado, 27 de agosto de 2016

Si decido Quedarme


Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra Blue
Páginas: 185
 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de julliard, en Nueva York, y , si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia mal herida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 
 MI OPINIÓN Quienes vieron la película saben lo que pasa, pero como en cada película que es inspirada en un libro jamás de los jamases lograran trasmitir lo que hace un libro. Los sentimientos de Mía, lo que ve como lo describe, lo que piensa y todo su debate que tiene consigo misma para poder tomar aquella decisión tan difícil, la verdad me puse mucho en los zapatos de Mía y la comprendí mucho, cuando solo quería que alguien tomará la decisión por ella, que alguien le diera el vamos a sus ganas de irse, de no luchar más 


… Cuando no tienes nadie por qué luchar de que sirve seguir?… Se trata de un libro que te deja mucho para pensar y reflexionar. Mía tiene toda una vida por delante pero vale la pena Vivirla? En momentos pensaba si tiene razón debe irse, luego no, ¿pero como que pienso eso? Debe quedarse… Se cuenta la historia de su familia y de ella, en pasajes y recuerdos mientras ella está en el hospital, su hermano, sus locos y adorables padres, su novio al que ama demasiado. Si bien Mía tan solo tiene 17 años, es una chica bastante madura, que a veces piensa su sentido de la responsabilidad es supeior al de sus padres jaja… Que de seguro querrán conocer y esas últimas páginas que llegan al fondo de tu corazón… Así que pronto querré saber “lo que fue de ella”, sí, porque es una bilogía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario