sábado, 27 de agosto de 2016

Saga los Lobos de Mercy Falls




Autora: Maggie Stiefvater
Libros: 
  1. Temblor (Shiver)
  2. Rastro (linger)
  3. Siempre (Forever)
  4. Perdido (si existe un cuarto libro el que trata de personajes secundarios de la novela principal, pero que no hay duda de que en el último libro toman mucha importancia, también hará tengo entendido que se hace referencia algunos hechos de los tres primeros libros, donde también ´podría señalar que ha sido de la vida de Grace y Sam)
Editorial: SM

Sinopsis
Páginas: 429

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas puedes arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor la manada desaparece y, con ella, <su > lobo.
Pero este año, Grace deseara que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. es un tipo Normal, salvo por sus ojos. son de un extraño color amarillo.

¿QUÉ ME PASÓ CON ESTE LIBRO?
Fue una agradable sorpresa ller este libro, un día en una feria del libro leí la sinopsis y ame su portada.
Todo se desarrolla en un pueblito llamado Mercy Falls, Grace va al Instituto o preparatoria, tiene sus amigas, saca sobresaliente y sus padres hacen sus vida, ella pasa la mayor parte del tiempo sola y tiene una fascinación con los lobos, lo que en principio me parece extraño, ya que estuvo a punto de morir a causa de ellos, pero no murió y alguien la salvó. 
Grace se siente un tanto inadaptada y que le falta algo. 
un día llega a su vida ese chico de intensos ojos amarillos, Sam un chico de verano, que el invierno le arrebatará. 
Sam y Grace me hicieron sentir tanto amor, sobretodo Sam su forma de ser de querer, un chico autentico, Grace una chica realista que de ser aquellas no muy dadas a las muestras de cariño, podría hacer todo por Sam. 
intentarán buscar una y otra forma para que Sam no sea reclamado por el bosque y el invierno.

Temblor, desarrolla y describe muy bien los paisajes, sentimientos y sus personajes, aquí conocemos y es imposible no querer a Sam y no sentir simpatía por Grace.en cuanto a sus personajes secundarios intervienen en la historia pero no llegamos a conocerlos del todo. 

de los siguientes libros solo les daré mi opinión y que me pasó con ellos porque no quiero spoilear o matar un poquito lo rico de la historia.



Rastro
Páginas: 425

A ver que les puedo contar, Grace y Sam siguen enamorados, son de esos amores precisos que como en algún lado leí que la autora dijo: "puedo aseguraros que esa clase de amor es  real. El amor correspondido, respetuoso y duradero es alcanzable mientras estés decidido a no conformarte con menos."

Se sigue desarrollando la historia de ambos, pero existirán algunos imprevistos, donde Grace tendrá que batallar con sus padres por su relación, quienes lo ven como un simple amor de adolescentes. 
a Beck padre adoptivo de Sam, se le acaba el tiempo y debe buscar un sustituto que ayude a la manada, mientras el ya no sea humano. y es aquí donde Sam tendrá sentimientos encontrados con el rumbo y decisiones de su padre.

conoceremos más en profundidad a Isabel, una chica odiosa que no llegamos a comprender en Temblor, pero que en Rastro va develando más sus sentimientos y el por qué de su actuar, su extraña y simpática relación de amistad con Grace.

También se incorpora Cole, un chico desagradable, la verdad cada vez que tenía que leer de el era : uuf ojalá sea poco, pero se debe a que estoy tan conectada con Sam, siento una gran empatía hacia él, y de lo que el es y como sobrelleva a Cole que no es nada fácil, pero la autora logra ir develando más cosas de él que nos permita conocerlos y el porque su antipatía con el mundo.

Páginas: 491

amé, adoré y "fangirlie" con este libro, aquí la autora se luce con el desarrollo de cada uno de los personajes, te sorprenden.
si bien Rastro nos dejó con aquella expresión : "qué pasará ahora, volvemos al inicio de todo", pues no porque pasan cosas que jamás esperas, Cole, bueno no sé si toma un protagonismo importante o yo se lo doy porque me deja loca con cada aparición. 
Sé que dije que lo odiaba y si lo hacía pero ha logrado ganarse mi corazón totalmente, no porque sea lindo romántico ni nada, el solo es y no se esfuerza por nada, aparte de ser perfecto por como lo describe la autora, es un genio y ahí lo dejo.

La manada esta en grave peligro, ha aparecido una chica muerta en el bosque, y los lobos son los culpables, no todos pero por uno pagarán todos. el Padre de Isabel, perdió a su hijo Jack por los lobos, y se ha ensañado en eliminarlos, están protegidos pero el todo lo puede lograr. 

Sam esta a punto de perder a toda su familia incluida Grace, quién es su otra mitad, sin ella no es realmente Sam.

Cole, es un chico prodigio, que esta encontrandose con el mismo y tratando de hacer las cosas bien, porque le nacen, ya no es Sam quien debe cuidar de Cole, si no que lo hacen mutuamente de una forma sutíl.

Isabel y Cole, están destruidos por dentro pero su cercanía y amistad con Grace y Sam los ha llevado a ser mejores personas.

LLoré, reí y literalmente me comí este libro... me tuvo con el alma en un hilo.

Es una saga recomendable 100% si te gustan esa mezcla de la realidad y fantasía, un amor para recordar y los lobos, esta es tu saga.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario