sábado, 27 de agosto de 2016

"Lady Midnight" Cazadores de Sombras

Título Original: Lady Midnight The Dark Artifices  a Shadowhunters 

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 684

Serie:
Cazadores de Sombras, Renacimiento

Libros posteriores:
Prince of Shadows
The Queen of Air And Darkness

Sinopsis

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad de Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de cazadores de sombras prohíben. Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Breve momento cazadora de sombras

Como ya sabrán hay todo un mundo de los cazadores de sombras, existe una saga de 6 libros, más uno que cuenta historias de un personaje bastante especial, si “Magnus Bane”. luego esta la trilogía de Cazadores de Sombras los Orígenes. 
Pero bueno a lo que nos convoca, yo caí rendida hace unos años con este maravilloso mundo. Que es un “urban fantasy” pues todo esto fantástico está desarrollado en nuestro mundo tal cual lo conocemos.
Éste 2016 se lanzó Lady Midnight, Renacimiento (en ingles Lady Midnight the dark artifices) derechamente creo que en vez de renacimiento hubiese sonado mejor Dama de Medianoche Los artificios Oscuros. pero bueno...

vamos allá...
Esta novela se basa cinco años después de lo acontecido en el el sexto libro de cazadores de sombras y ciudad del fuego celestial.
En Ciudad del Fuego Celestial, nos presentaron  a “Ema Y Julian”, de pequeños y tienen una gran importancia en el sexto y final libro de la serie original de cazadores de sombras y Los Instrumentos Mortales.
Ema es una chica fuerte, decida y valiente pero con una gran pena en su corazón, pena que esta cargada de venganza contra quienes la dejaron sin sus padres. Julian su mejor amigo y Parabatai (terminología cazadores de sombra a quienes se unen para toda la vida, es un lazo aun más fuerte que el de hermanos, se acompañarán siempre y lucharán lado a lado, existe una incondicionalidad indescriptible, solo Cassandra Clare lo puede explicar). 
Julian por otro lado ha tenido que cargar con la perdida de su padre y asumir responsabilidades de hermano mayor a muy corta edad, hacer de padre de cuatro hermanos pequeños, él lo hace todo por sus adorables hermanos. 
No bastando con todo esto, son cazadores de sombras deben luchar y enfrentarse a demonios, y a la vez mantener el orden dentro de todo lo que es vampiros, hombres lobos, hadas, y todo tipo de seres mágicos y asombrosos. La Historia se desarrolla en el Instituto de los Angeles, donde el Mago poderoso y amigo de los Blackthorn.
Mi Opinión
La verdad añoraba este libro, cuando lo tuve en mis manos y leí, lo primero que pensé es amada Cassandra Clare eres un genio, la capacidad para describir a cada uno de los personajes, de ver su crecimiento y desarrollo, de dar giros inesperados. me ha dejado maravillada.
La historia de Emma y Julian es todo un tira y afloja, ambos saben que lo que sienten no puede ser, pero saben que están unidos por la eternidad. hay romance, hay aventuras y suspenso. lo tiene todo.
una cantidad de personajes, que en principio cuesta un poco ordenarse pero ya le tomas el hilo, te lo devoras.  
para quienes no han leído ningún libro de las sagas anteriores, si bien pueden leerlo totalmente independiente no habrá problema, sin embargo si después te pica el bichito de saber más de este mundo, te habrás hecho una cantidad enorme de spoilers, ¿por qué? porque aquí aparece el gran Brujo de Brooklyn, se refiere a ciertos personajes. también hay partes donde se habla de Clary y Jace entre otros. estarás conociendo la historia final sin saber el principio, pero como señalo sólo es una sugerencia.
Es un libro 5 de 5, de principio a fin, Cassandra Clare cada vez se supera más y añoro sus libros que vienen en camino...

y en momento fangirl, así quedó mi libro marcado con momentos memorables o frases bellísimas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario