lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña "Yo Antes de Ti"

Titulo: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Paginas: 487

Libro Continuación: Después de Ti













Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está apunto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti, reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuándo hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


MI Opinión

Bien, la verdad debo confesar que cuando empecé a leer yo antes de ti, primero me deje atrapar por su nombre... luego ya en mis manos, a modo que avanzaba cada vez se me hacía más pesado, pues nos cuenta la vida de Lou... se me hizo bastante introductorio... 
Pero eso también puede ser porque suele pasar de los dramas, y leer más fantasía y literatura juvenil, pero bueno la cosa es que... entre medias tome uno de mis libros y fue leyendo a la par con yo antes de ti para hacerlo no tan pesado, pues la vida de Lou no era de lo mejor que mas puedo decir...
Ya cuando conoce a Will y empiezan a conocerse, y a mostrar sus personalidades se me fue haciendo más ligero y mi lectura fue más ágil... y de ahí en adelante solté el otro libro para dar todo mi tiempo a Yo antes de ti...
hay frases y momentos geniales, y que nos maravillarán.

Existe un avance y un desarrollo de los personajes, pero es un crecimiento que la autora quiere que uno lo absorba y lo entienda de tal manera que se debe solo y puramente a ésta conexión que tiene Lou y Will, que uno sin el otro no podrían haber tenido ese avance, como se influyen mutuamente.

Como el amor puede significar tanto, como va más allá de lo que quiera cada uno, de lo que sea mejor para ambos o a veces lo que es mejor para uno es lo que debe ser, el apoyo y la incondicionalidad y el respeto son claves en esta novela.

¿libro o película? sería absurdo decir que la película es mejor que el libro, pues no, de ninguna forma, en ninguna peli conocerás mejor a sus personajes que en los libros... sus sentimientos, su forma de pensar y de cómo sucedieron las cosas realmente. 

La película esta bien, sii bastante bien, pero se queda con todo lo lindo del libro, deja ciertas cosas fuera como es normal, también mejora otros personajes, y que decir del reparto, para mi gusto fue de lo mejor.


Sam Claflin y Emilia Clarke
lo hicieron de maravilla, y cuando supe que serían ellos mi imaginación no puedo estar más de acuerdo. Todos pensamos en personajes y descripciones y cuando aciertan es genial, ella con sus expresiones y físicamente calza a la perfección, y Sam/Will en esta foto es tal cual lo imaginé, quizás cuando se corta el pelo y se afeita mmm no sé, pero debe ser a que lo prefiero así, esto ya es personal... 


Hay muchas cosas que en la peli pasan  a un segundo plano y que en el libro son muy importantes, como el tratamiento de Will, y lo que debe hacer Lou, o lo que siente Will... si no que se centra en el Romance...

En fin la peli su esta bien, y buena para ser una película... pero el libro es mejor, pero tiene su pega al principio, que es enganchar pues como dije el drama a veces me cuesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario